El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha lamentado el fallecimiento de uno de los pacientes de esta localidad que se encontraba ingresado por las consecuencias de la Covid en un centro hospitalario de la capital cacereña.

«Lamentamos su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», han manifestado desde la corporación municipal de Arroyo. La persona que ha perdido la vida por el coronavirus tenía sólo 66 años de edad.

La situación epidemiológica de esta localidad cacereña refleja que tiene actualmente 38 casos positivos activos. De ellos, 35 casos permanecen en aislamiento domiciliario y 3 casos se encuentran en ingreso hospitalario, según los últimos datos oficiales  facilitados por el consistorio de la localidad.

«Les deseamos a todos ellos una pronta y completa recuperación», han añadido desde el Ayuntamiento de Arroyo. «Extrememos la precaución, solamente con la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos conseguiremos frenar la propagación del virus», han añadido en comunicado público.

La incidencia acumulada en Arroyo de la Luz es de 567,89 casos por cada 100.000 habitantes y de 206,50 a los siete días. Se trata de la segunda incidencia más elevada de Extremadura-atendiendo a las poblaciones de más de 5.000 habitantes- y por delante está Guareña con 1.220,56 casos a los 14 días y 574,38 a los siete.