La Junta de Extremadura ha concedido el servicio de aula matinal al colegio Cervantes de Moraleja, una medida demandada desde hace dos años por este centro escolar.

Las aulas matinales están destinadas a la acogida y atención educativa del alumnado durante los días que comprende el calendario escolar, en el periodo comprendido entre las 7:30 y las 9:00 horas, anteriores al inicio de las actividades lectivas.

La solicitud del aula matinal ha sido refrendada por el Claustro, el Consejo Escolar, el AMPA e Inspección Educativa, a propuesta de «cada vez un mayor número de familias que nos manifestaban la necesidad de este servicio para ayudar a conciliar mejor la vida familiar y laboral», tal y como informaron desde la dirección de este centro escolar del norte de Cáceres.

Esta medida pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ; «y hacer efectivo el principio de igualdad de hombres y mujeres, con el objetivo de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas».

Moraleja tiene 6.700 habitantes y en el CEP Cervantes está matriculado alumnado de Primaria de 6 a 12 años. El centro cuenta con servicio de comedor escolar  diariamente. Además, en Moraleja se da la peculiaridad que de 3 a 5 años el alumnado se encuentra en otro centro educativo, la EEI Joaquín Ballesteros,  con la dificultad que supone para las familias que tienen hijos en ambos centros el llevar a los niños al colegio.

A finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con la solicitud para el Comedor Escolar, saldrá la Instrucción que regula su funcionamiento, y se podrá solicitar por las familias para el curso que viene. En septiembre se abrirá un plazo extraordinario para el alumnado de 1º de Primaria, han adelantado desde el centro escolar.