El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado esta semana varios procesos de selección de personal para cubrir distintos servicios municipales. En concreto, se prevé la contratación de 43 personas durante los próximos meses, la mayor parte de las cuales se realizarán a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Las contrataciones estarán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento y con cargo a dos subvenciones, concretamente el II Plan Re-Activa Empleo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Plan de Colaboración Económica Municipal (PCEME 2021) de la Junta de Extremadura.

El primer proceso, iniciado ya esta semana, es la contratación de 8 socorristas para la Piscina Municipal, cuya apertura está prevista para dentro de dos meses, el 11 de junio de 2021. Para dichas instalaciones se contratará igualmente a 4 controladores de aforo y 3 operarios de limpieza a jornada completa.

Por otro lado, en el departamento de Servicios Sociales se contratará a 7 auxiliares de atención sociosanitaria: dos para los Pisos Tutelados y 5 para el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Estas contrataciones serán por seis meses a jornada completa o por un año a media jornada.

Otras contrataciones que se iniciarán en breve serán la de operarios de limpieza de edificios municipales, un total de 4 por seis meses a jornada completa. Por su pargte, el departamento de obras y servicios múltiples se verá reforzado con un total de 6 nuevas contrataciones: un oficial de construcción y 5 operarios de servicios múltiples.

Finalmente, en Administración General, en la Biblioteca y en el Colegio Público Los Arcos se procederá a contratar 3 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de biblioteca y 1 conserje. Otros dos puestos quedan pendientes dependiendo de la evolución de la situación sanitaria de la localidad de cara a la temporada de verano.

En este sentido, y de cara a la estación estival, se procederá a la contratación de 6 monitores o dinamizadores juveniles para la Escuela Municipal de Verano, si bien estas contrataciones se realizarán dentro de dos meses.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que mediante estas contrataciones “el consistorio y resto de administraciones públicas hacen un esfuerzo por ayudar a los desempleados malpartideños, pues es evidente que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha incidido negativamente en el mercado laboral generando situaciones sociales y económicas muy complicadas”. Estas ofertas de empleo se harán públicas a su debido a tiempo en los canales oficiales.