Malpartida de Plasencia ha procedido este fin de semana a la reapertura del antiguo matadero, un espacio que se ha transformado en un espacio multicultural y que ha se ha llamado «Espacio Matadero de Arte EMA Vicente Manzano».

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y por el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, han inaugurado oficialmente este centro  que permite «satisfacer las grandes inquietudes artísticas, culturales y musicales y que complementa la casa de cultura que ya se nos había quedado pequeña», ha añadido Barrado.

Esta iniciativa ha contado con una inversión de  574.892 euros. «Contempla perfectamente la compensación y la igualdad territorial y que busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales», ha añadido el presidente de la Diputación de Cáceres.

Este centro cultural se han perfilado para rendir homenaje a quien lleva su nombre, Vicente Manzano, pintor de Malpartida de Plasencia fallecido hace un año. Varias de sus obras pertenecientes a la serie «Luz de ceras», pondrán contemplarse de forma permanente en la sala central.