Los hospitales de Don Benito-Villanueva de la Serena y Cáceres son los que registran la cifra más elevada de ingresos por coronavirus en la última jornada, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado en las últimas 24 horas 10 nuevos casos positivos por Covid-19 y actualmente tiene 21 pacientes hospitalizados, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este área de salud acumula 231 víctimas mortales y ha dado 9.255 altas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tras la zona de las Vegas Altas del Guadiana, el área de salud de Cáceres es la que más presión hospitalaria soporta en la actualidad, con 18 pacientes ingresados, de los que dos se encuentran en la unidad de críticas. Ha registrado y acumula 466 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

El Hospital de Mérida, que ha registrado 27 casos confirmados en la última jornada, tiene 19 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en la UCI, y acumula 233 fallecidos, y el de Badajoz ha notificado 19 casos positivos y tiene 14 pacientes hospitalizados, dos de los cuales están graves en la UCI. En Plasencia hay 11 personas ingresadas en planta y dos en UCI; este área de salud ha registrado seis casos positivos y ha registrado 194 fallecidos.

Por lo que respecta a las áreas de salud con centros hospitalarios sin UCI, la de Llerena-Zafra ha registrado seis casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19, la de Coria ha notificado cuatro nuevos contagios y tiene un paciente hospitalizado y la de Navalmoral de la Mata ha notifica dos casos positivos y tiene un paciente con sintomatología Covid confirmada que se encuentra ingresado.