Este lunes y martes se procederá a cortar la calle Parras a la altura con la calle Alzapiernas debido a la instalación de una autogrúa de la empresa Grúas Cáceres. La vía se mantendrá cortada de 08:00 a 21:00 horas ambos días, tal y como han confirmado desde el consistorio de la capital de provincia.

Esta misma calle también es noticia porque un ciudadano de Cáceres ha interpuesto una  demanda contra el Ayuntamiento, la Dirección General de Accesibilidad de la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad  por inactividad administrativa respecto a las obras de accesibilidad en el Centro Histórico, es decir en la calle Alzapiernas”.

Desde este equipo de Gobierno, “vamos a defender los derechos  e intereses del Ayuntamiento y de la ciudadanía en todo momento, ya que no podemos poner en riesgo las ayudas de fondos europeos que se utilizaron para esta desafortunada actuación y que superan los 500.000 euros”.

Andrés Licerán, portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con la accesibilidad, que se pone de manifiesto con todas las actuaciones que venimos realizando por toda la ciudad, y otras que se van a acometer”.

Para intentar solucionar este «desastre» de actuación, ha resaltado, “en los presupuestos de 2021 se han incluido dos partidas con respecto a este entorno, una de 5.000 euros para, conforme al informe de la Otaex, intentar mediante acciones puntuales corregir las mayores incongruencias de esa actuación; y 200.000 euros para transformar la calle Parras en plataforma única y hacer un itinerario accesible desde Obispo Galarza al casco histórico a través de Parras y Felipe Uribarri, que conecten Galarza con San Juan”, ha dicho.