La Consejería de Sanidad ha notificado dos nuevos brotes de Covid-19 en Extremadura en Badajoz y en la localidad pacense de Bodonal de la Sierra.

El brote de Badajoz, de origen familiar, tiene 4 casos positivos y 14 contactos estrechos que tiene que guardar cuarentena el tiempo establecido por las autoridades sanitarias.

Mientras, en Bodonal de la Sierra -que ronda los 1.000 habitantes-, los positivos se elevan a 3 y son 19 las personas que han sido consideradas contactos estrechos.

El consistorio ha restringido determinados servicios municipales y ha puesto a disposición de las personas afectadas por el brote un servicio de asistencia. El brote , de tipo social, ha motivado que se hayan suspendido todas las visitas a los pisos tutelados «Humanidad de Prado» .

El Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra ha limitado el servicio de ayuda a domicilio (sólo para realizar compras), se ha suspendido las actividades deportivas y se han cerrado las instalaciones en las que se puede practicar deporte.

Además, está previsto un cribado masivo este lunes a partir de las once de la mañana en el Cine San Fernando, tal y como han informado desde el consistorio.

La Junta de Extremadura no ha cerrado brotes en esta jornada en la que la región ha notificado 97 contagios más detectados en las últimas 24 horas.