Más de 300 personas participarán el 29 de mayo al primer ejercicio de las pruebas de habilitación de guías de Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus Universitario de Badajoz. El examen comenzará a las 11:00 horas.

Las listas provisionales de los 328 aspirantes admitidos y excluidos fueron publicadas en marzo de 2020, pero como consecuencia del estado de alarma se paralizó el proceso, tal y como figura en el Diario Oficial de Extremadura.

La Junta de Extremadura ha confirmado que ya se han solventado  las consultas que se han dirigido a la Dirección General de Función Pública y a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura para garantizar la realización de la prueba selectiva con las adecuadas medidas de seguridad y prevención como consecuencia de la Covid-19.

Con la publicación de la citada resolución también se dan a conocer los miembros del tribunal que evaluarán dichas pruebas, que está formado por técnicos de la Dirección General de Turismo y por profesores universitarios.