El Parque Fluvial Feliciano Vegas será el epicentro de la sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que tendrá lugar este domingo 18 de abril, competición  que se convertirá en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por clubes. De esta manera, se darán cita en Moraleja los diferentes clubes, venidos de toda la región, para luchar por alzarse con el título de campeón regional.

Los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de cuatro kilómetros y medio, un segmento de ciclismo de 21,5 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de tres kilómetros. En cuanto a los recorridos, serán los mismos que en la pasada edición. La carrera a pie comenzará en el Parque Fluvial Feliciano Vegas y tras cruzar el puente discurrirá por calles como Rivera de Gata o San Pedro de Alcántara. En el primer sector de carrera a pie habrá que darle dos vueltas y en el segundo solo una.

El segmento de ciclismo se llevará a cabo en la Carretera CC-3.1, dirección a Cilleros. Tras un tramo de enlace, tomarán esta carretera y antes de llegar a Cilleros harán un giro de 180 grados. Justo antes de llegar a Moraleja, de nuevo harán un giro de 180 grados para completar las dos vueltas previstas.

Anuncios
Anuncios

Será a las 11 horas cuando se de el pistoletazo de salida al primer equipo femenino y cada minuto ira uniéndose un nuevo club a la competición. Una vez finalizadas las salidas de la categoría femenina, se comenzará con las masculinas.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo sobre las 13 horas, se galardonará a los tres  mejores equipos de la general, tanto masculina como femenina, con un lote de productos típicos de la localidad más un trofeo. Además los mejores extremeños se llevarán un premio en metálico.

Como viene siendo habitual, la Federación Extremeña de Triatlón llevará a cabo un estricto protocolo anti Covid-19 para salvaguardar la salud de los participantes y todo el personal implicado en la prueba. La sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


Galería de imágenes