Dos nuevos agentes, César Miguel Herrero Cotrina y Daniel Barruecos Sánchez, han tomado posesión como policías locales en Coria. De este modo, la plantilla cuenta con 18 agentes que seguirán prestando servicio activo en la localidad para seguir velando por la seguridad de todos los vecinos.

El acto ha tenido lugar en el consistorio de la ciudad y ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero y el Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias.

Estos dos agentes se suman a los dos que ya tomaron posesión de su cargo hace unos meses tras superar las pruebas del proceso selectivo durante 2020 para la provisión de cuatro plazas de agentes de la Policía Local de Coria. El proceso se realizó por el sistema de oposición libre de la plantilla de funcionarios del consistorio de la ciudad.

Los agentes que ya han tomado posesión de su cargo han superado el XXX Curso Selectivo de Formación de la Policía Local de Extremadura, celebrado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, por lo que, la alcaldía le ha otorgado el nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de agentes de la Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, perteneciente al grupo C1.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha mostrado convencido que los dos nuevos   agentes «realizarán un gran trabajo junto al equipo de policías que componen la comisaría de Coria».

También ha destacado la gran labor y el gran esfuerzo diario por parte de todos los agentes en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. En el acto de posesión los nuevos agentes han estado acompañados por sus familiares en un momento tan especial en una nueva etapa laboral de ambos que comienza ahora.