•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

UPA-UCE Extremadura mantuvo una reunión a tres bandas entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda; el Secretario General de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías; y el Director General de la PAC, Javier Gonzalo, para abordar la problemática existente en torno al retraso en la regularización de los pozos de sondeo que acumulan años sin aprobarse.

Tras el primer encuentro, que se produjo el pasado 23 de marzo, UPA-UCE pidió una reunión “a tres bandas” para evaluar la situación y buscar soluciones de manera coordinada.

La organización agraria puso de nuevo de manifiesto la complicada situación en la que se encuentran miles de agricultores y ganaderos extremeños que tienen solicitada la regularización de sus pozos a la Confederación del Guadiana pero sufren grandes retrasos en los trámites, lo que puede ocasionar una problemática añadida en cuanto a los requisitos exigidos en la nueva PAC para el cobro de las ayudas. “Los agricultores y ganaderos afectados por esta situación han cumplido con todos los requisitos exigidos por parte de Confederación pero, a día de hoy, siguen sin respuestas”, han señalado desde UPA-UCE Extremadura.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, UPA-UCE valora de manera positiva la reunión mantenida ayer ya que se ha logrado llegar a un consenso para buscar una solución a este problema a través de la coordinación de actuaciones entre las dos administraciones. “Tenemos que evitar que estos agricultores y ganaderos reciban penalizaciones en sus ayudas por una situación de la que no son responsables”, defienden desde UPA-UCE.

La organización agraria confía en que los avances conseguidos este miércoles se puedan consolidar y resuelvan esta situación, que afecta de manera muy negativa a miles de explotaciones de toda la región.


Galería de imágenes