La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves la existencia de seis nuevos brotes de Covid-19 en Extremadura.

Los focos de contagios se han localizado en las últimas horas en Mérida, Coria, Salvaleón, Badajoz, Almendralejo y Cáceres. Los datos de la Junta de Extremadura indican que el brote de la capital autonómica, que es de tipo mixto y  presenta 6 positivos y 26 contactos.

En Salvaleón, localidad pacense bajo cierre perimetral por la elevada incidencia del virus, se ha confirmado otro brote también de tipo mixto que arranca con 6 positivos y 21 contactos que ya están bajo control de las autoridades sanitarias de la zona.

Por su parte, en la ciudad de Badajoz también hay un brote de origen mixto con 8 casos y 11 contactos; en Almendralejo  existe otro foco con 8 positivos y 25 contactos y se ha confirmado que su origen es mixto.

Mientras, la Junta de Extremadura ha informado del origen social de dos de los seis brotes confirmados esta jornada. Se trata de los localizados en la ciudad de Cáceres y en Coria.

El foco de Cáceres tiene 3 positivos y 20 contactos; y el de  Coria con 3 positivos con 19 contactos. Cabe destacar que en esta jornada se han cerrado cinco brotes: el 131 de Lobón, el 139 y 140 de Cáceres, el 148 de Almendralejo y el 149 de Badajoz.