El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho pública la convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica 2019-2020 por el procedimiento de concurrencia competitiva. Estas ayudas económicas están dirigidas a los alumnos que hayan cursado y superado el bachillerato o un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional, en el curso académico 2019-2020 y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

Para concurrir a la presente convocatoria, y ser perceptor/a de alguno de los premios convocados, será necesario cumplir varios requisitos, como no exceder la edad de 20 años al finalizar el cursos 2019-2020; haber cursado en centros docentes públicos de Navalmoral de la Mata,el bachillerato o un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional; haber finalizado estos estudios dentro del periodo ordinario de terminación del curso del año académico correspondiente a los premios convocados y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00.

Con estos premios, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata quiere promocionar la excelencia académica y en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes de Navalmoral de la Mata, mediante una ayuda económica que “colabore en la formación universitaria o especializada”. Los reconocimientos se destinarán a los alumnos que obtengan los excelentes rendimientos en Bachillerato y Formación Profesional, y se tendrán en cuenta la implicación social y necesidades económicas, en los Institutos de Educación Secundaria de Navalmoral de la Mata.

Para la financiación de estos “Premios a la excelencia académica”, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha incluido en los Presupuestos Generales para el ejercicio de 2021, una partida de 5.000 euros, que se adjudicarán a los que resulten con mayor puntuación, con una dotación de 1.900 euros para el primero; 1.700 euros para el segundo y 1.400 euros para el tercer premio.

Estas ayudas económicas serán abonadas a las personas que se hagan acreedoras a las mismas, siempre que acredite estar matriculado en alguna Universidad Española para el curso académico 2019-2020. Las solicitudes de los premios deberán ser presentadas por los alumnos en el Registro General del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del modelo oficial que podrá descargarse de la página web del ayuntamiento moralo.