Las  autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena de tres aulas de dos centros educativos de la región. La medida se adopta después de que hayan confirmado casos de coronavirus entre su alumnado y su profesorado.

Madroñera se encuentra en cierre perimetral debido a la elevada incidencia de la Covid. Esta localidad cacereña, que ronda los 2.500 habitantes, tiene más de 20 casos activos.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 1.026,45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que este dato en relación a los 7 días es de 513,23  casos por cada 100.000 habitantes, tal y como informó este miércoles el Consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca.

Estas clases se localizan en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera y dos en el CEIP La Paz, de Entrerríos. Mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de formación a distancia desde casa.

Por su parte, mañana retoma las clases presenciales un aula del CEIP Zurbarán, de Don Benito. Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 37 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura, lo que representa al 0,34 por ciento del total de grupos de la región.  Todos los estudiantes que estén en esta situación tiene que guardar cuarentena.