Tres restaurantes de Extremadura, con sus chefs a la cabeza, han entrado en la prestigiosa categoría de Soles Repsol en 2021, un año marcado por la pandemia y el cierre de muchos establecimientos durante meses y  dificultades para acudir a ellos.

El restaurante Dromo en Badajoz; y Eustaquio Blanco y Torre de Sande en Cáceres, forman ya parte de esta guía cada uno con un Sol.

“Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo”, ha afirmado  la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol reconoce el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse.

“A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía, en lugar de echar el freno, pisó el acelerador”, ha añadido.

Guía Repsol ha distinguido este año a u 96 restaurantes: tres con tres Soles, 11 con dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con un Sol.

Más de medio centenar de inspectores de la Guía Repsol han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

El Sol es la calificación que distingue a aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos.

El trabajo de los inspectores se ha centrado, especialmente, en aquellos establecimientos en los que ya se había detectado una progresión muy positiva en los últimos tiempos y también en esos valientes que, a pesar de todo, se han atrevido estos meses a subir la persiana de sus negocios por primera vez o a darle un giro drástico a sus propuestas.