La Escuela de Tráfico de Mérida acogerá este jueves las pruebas de selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España 2021, en las que serán seleccionados los agentes que formarán parte del dispositivo de seguridad de la ronda ciclista más importante de España.

Tras las diferentes pruebas, serán seleccionados un total de 15 componentes entre Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles, que reúnan los perfiles para afrontar la labor encomendada a la Guardia Civil para este evento.

La Vuelta Ciclista a España 2021, que ha sido denominada como «La Vuelta de las Catedrales», regresa en esta edición a las carreteras extremeñas, con etapas que discurrirán, entre otros lugares por Villanueva de la Serena, Don Benito, la comarca de Las Villuercas y Navalmoral de la Mata.

La Vuelta a España comenzará su andadura por las carreteras de la península desde la Catedral de Burgos, que celebra su VIII centenario y finalizará en la de Santiago de Compostela, que celebra año Xacobeo.