Los bomberos de Badajoz, junto con la Policía Local y Cruz Roja, han actuando en la mañana de este miércoles, en torno a las 9:40 horas, ante un escape de gas producido por la rotura de una tubería en la Ronda del Pilar, que no ha provocado daños personales ni materiales.

La fuga de gas ha provocado que se evacúe a las personas que había en las inmediaciones del Baluarte de la Trinidad en Badajoz. El suceso se ha producido a la altura del número 95 de la Ronda del Pilar, lo que ha provocado que un tramo de la calle haya sido cortado al tráfico durante casi dos horas.

El incidente ha sido consecuencia de unas obras que se están llevando a cabo en la zona, para la mejora de la canalización de aguas residuales, y la trabajar sobre un tramo de acerado se ha producido la rotura de una de las conducciones de gas. Los vecinos residentes en los edificios no han sido evacuados los edificios para evitar que pasaran por la zona del escape.

Los primeros en llegar a la zona del escape han sido los policías municipales, que tras el aviso recibido por parte de los trabajadores, han procedido a cortar el tramo de calle afectado. A continuación han llegado los bomberos que han despejado la zona, y finalmente se han desplazado dos ambulancias.

Los bomberos han declarado que el riesgo de explosión ha sido muy alto, dado que la conducción perforada en las obras es una tubería principal que suministra el gas al barrio de San Roque. Los propios bomberos han realizado mediciones para confirmar que la fuga ha sido grave, mientras técnicos de la empresa Elecnor procedían a cortar el suministro de la zona afectada por la rotura de la tubería.

Representantes de Cruz Roja han indicado que «en principio» se ha avisado a los bomberos y a Cruz Roja «de manera preventiva» dado que, además, en las inmediaciones de la zona afectada hay un centro de día.

Finalmente el suceso no ha ido a mayores, y a esta hora ya se ha reestablecido la normalidad en Ronda del Pilar y adyacentes, y aunque algunos vecinos del bloque de viviendas más cercano al escape habían sido evacuados, han podido regresar a sus domicilios.