Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia procedieron a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron cuando los agentes policiales que se encontraban en la estación de autobuses de Plasencia, estaban realizando un control sobre los pasajeros de la línea Algeciras- A Coruña, debido a las medidas de restricción de movimiento entre comunidades actualmente vigente.

Entre los pasajeros se encontraba una pareja que, ante la presencia policial, mostraron una actitud esquiva y nerviosa, a lo que se añade que no dieron una justificación coherente sobre los motivos de dicho desplazamiento, por lo que los agentes les requirieron que bajaran de dicho autobús para poder continuar con las gestiones oportunas.

Así, procedieron a la inspección de su equipaje, donde encontraron 5 bellotas de hachís. Igualmente, entre la ropa que portaba la mujer, hallaron 18 bellotas de hachís más, procediendo a la inmediata detención de ambos. El peso que arrojó dicha sustancia ascendió a 612´44 gramos de hachís.

Los detenidos, una mujer de 27 años y un hombre de 43 años de edad, ambos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.