El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado que el cierre perimetral de la localidad es «sin duda una  mala  noticia que lamentamos porque perjudica a los malpartideños y especialmente acentúa la crisis de la hostelería, el turismo y el sector servicios».

No obstante, el primer edil ha reconocido que la adopción de la medida por parte de la Junta de Extremadura «es completamente entendible debido a las cifras que hemos registrado en estos días».

En Malpartida de Cáceres  (4.122 habitantes) existen, según el último informe realizado, 30 casos activos de covid-19. La tasa de incidencia acumulada a los 14 días  es de 727,80 por cada 100.00 habitantes y  a los 7 días esta tasa se sitúa en los 606,50 casos por cada 100.000 habitantes.

Aguilera ha lanzado un mensaje de ánimo para los cinco vecinos de Malpartida que están ingresados por Covid en el hospital y también «a todos los que están contagiados y están luchando en sus domicilios. Esperamos que esta situación pase lo antes posible y que todos estéis recuperados muy pronto».

Mientras, en Malpartida sigue el proceso de vacunación y se hacen PCR para detectar posibles contagios de Covid-19. La incidencia es de 760 casos por cada 100.000 habitantes.