La Asociación de Turismo de Sierra de Gata (Turisgata) ha puesto en marcha una campaña promocional para impulsar el turismo en la zona y recordar los encantos y posibilidades que tiene esta comarca del norte de Cáceres.

Así, Turisgata sorteará cinco cenas para dos personas valoradas en 40 euros en restaurantes de Sierra de Gata y diez rutas en 4×4 para avistar buitres.

Los organizadores del evento insisten en que es muy sencillo participar en el sorteo. Sólo hay seguir la cuenta de Instagram @turisgata, dar like a esta publicación en internet y mencionar dos amigos en los comentarios. Cuantos más comentarios introduzca el usuario, más posibilidades tiene de ganar uno de los premios, han recordado los organizadores de la promoción.

El nombre de las personas que hayan conseguido algún premio en el sorteo, se darán a conocer públicamente el próximo 16 de abril.

Las cenas están valoradas en 40 euros y el cheque se puede canjear en cualquiera de los establecimientos asociados a Turisgata mediante reserva premia con límite fijado el 31 de diciembre de 2021.

Desde Turisgata esperan que esta iniciativa sea un éxito y animan a los internautas a participar en el sorteo y a conocer la comarca de Sierra de Gata, una zona de Extremadura que alberga una gran diversidad de ambientes y «valores patrimoniales sobre los paisajes escarpados que desde sus cumbres mas elevadas nos regala panorámicas impresionantes».

«Nuestra sierra es una comarca de gran belleza, uniéndose al atractivo paisaje una identidad popular con costumbres muy arraigadas, enriquecida aún más por la situación en la que se encuentra», ha explicado Maribel Calzada, presidenta de Turisgata.

Calzada ha explicado que la cultura tradicional de las gentes de Sierra de Gata ha permitido conservar las prácticas de una agricultura heredada de la antigüedad y el “saber hacer” a la hora de elaborar una rica gama de productos agroalimentarios teniendo  sus mayores exponentes en la producción de aceite de oliva virgen extra, el vino, los quesos, las carnes, la miel y el polen.

Esta acción promocional cuenta con el patrocinio del área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.