Coria ha vivido a pesar de la   la pandemia  el popular Día de la Rosca, una tradición religioso-popular que se vive cada año el segundo Lunes de Pascua. Este día la madrina ha de regalar la  la tradicional rosca dulce a sus ahijados.

Es una  costumbre popular que este año y, a pesar de la crisis sanitaria, muchos vecinos de Coria han querido cumplir regalando la popular rosca.

Afortunadamente, la tradición no se ha perdido en la ciudad y cada son año son cientos de roscas artesanas las que se venden en las dulcerías y pastelerías caurienses.

Estos dulces tienen que estar decorados con confites aunque hoy en día se han incorporado otros elementos decorativos que llaman la atención de los clientes de las pastelerías de la ciudad que guardan con mimo la receta de la popular rosca. Agua, aceite, harina, huevos y merengue son los ingredientes básicos que se necesitan para hacer la receta.

Los habitual es que la rosca se comparta con familiares y amigos en los parajes naturales más cercanos al río Alagón a su paso por la ciudad. Para esto aún habrá que esperar a que la crisis sanitaria permita recuperar totalmente tradiciones tan arraigadas como la del Día de la Rosca de Coria.