Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Cáceres, procedieron a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. La investigación comenzó el pasado mes de febrero, gracias a denuncias anónimas interpuestas en la dirección webdgp@policia.es, que alertaban de la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio sito en la calle Goya de Cáceres.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones precisas para la localización exacta de dicha vivienda, y tras la vigilancia practicada, pudieron comprobar el continuo trasiego de personas que acudían al domicilio de la pareja, la mayoría de ellos conocidos toxicómanos.

Las medidas de seguridad que adoptaban estas personas dificultaban la labor de los policías, ya que utilizaban diferentes vehículos para sus desplazamientos, realizaban la venta en el interior de la vivienda investigada, y se servían de las labores de vigilancia de otras personas (aguadores) que les informaban de la presencia policial.

La forma de actuar de estos delincuentes era comprar la cocaína en forma de “roca” para posteriormente tratarla y mezclarla en la vivienda, y posteriormente venderla en dosis, aunque también suministraban hachís y marihuana.

Con la debida autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada, en la que se intervinieron 135 gramos de cocaína en “roca”; 23 dosis individuales de cocaína; 14.555 € en metálico ocultos en diferentes estancias del domicilio; 700 gramos de oro distribuidos en diversas joyas, valorados en 21.000 €; básculas de precisión así como un vehículo de alta gama.

Del mismo modo se procedió a la detención de la pareja que allí vivía, una mujer de 37 años y un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.