Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de un joven al que sorprendieron de madrugada lanzando la tapa de una alcantarilla contra la puerta de un establecimiento al que pretendía entrar a robar.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 4.40 de la madrugada del pasado domingo y concluyeron con la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, los agentes se encontraban patrullando por la avenida Manuel Saavedra Palmeiro de Badajoz y en el momento de incorporarse a la Avenida Fernando Calzadilla pudieron comprobar que un varón arrojaba la tapa metálica de una alcantarilla a la puerta de entrada de un establecimiento comercial. Ante la presencia policial esta persona intentó huir, pero fue interceptada inmediatamente y se procedió a su detención.

El detenido es un hombre de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.