Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del pasado 8 de abril, a la detención de dos varones acusados de la autoría de un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, mediante el procedimiento del escalo.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica  la Comisaria Provincial de Badajoz, donde se alertaba que se había observado a dos hombres saltando la valla perimetral de una vivienda, al parecer colocando algún objeto junto a ella. De forma inmediata se desplazaron al lugar los indicativos policiales uniformados, quienes a su llegada observaron un carro metálico junto a la pared perimetral, accediendo una de las dotaciones al interior del recinto, donde se encontraba apoyada una escalera junto a una ventana forzada, por la que presumiblemente habrían accedido al interior del domicilio.

Los integrantes de este indicativo se introdujeron en la vivienda, donde localizaron y detuvieron a uno de los responsables, mientras el otro trataba de huir del lugar. Los agentes que se encontraban en el exterior procedieron a su detención y ambos han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza “in fraganti”, por el procedimiento del escalo, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Los detenidos son dos varones de 38 y 28 de edad con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.