El niño de 2 años de edad que pudo morir ahogado tras caer a una piscina en la tarde del sábado en la pedanía oliventina de San Jorge de Alor evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

El niño ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz tras sufrir un ahogamiento, pero la rápida intervención de los sanitarios desplazados al lugar del suceso para prestarle auxilio fueron determinantes para que continúe evolucionando bien dentro de la gravedad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, hacia las 17.35 horas, en San Jorge de Alor, pedanía de Olivenza. Fuentes oficiales informaron a LA MAÑANA de Radio Interior que el pequeño cayó a una piscina donde se produjo el ahogamiento. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada informando de los hechos y los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso trasladaron al pequeño en una ambulancia medicalizada hasta el Materno Infantil de la capital pacense.

Para prestar auxilio al niño acudió una patrulla de la Guardia Civil, sanitarios del punto de atención continuada de Olivenza y una unidad medicalizada con base en Badajoz.