El duatleta de Villalba de los Barros Francisco Javier Rico Meneses, del Capex Triatlón, se ha proclamado subcampeón de España de la especialidad al parar el cronómetro en un tiempo de 21 minutos y 46 segundos, en el campeonato de España celebrado en Avilés este fin de semana. Javi Rico completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de seis minutos y 15 segundos, el segmento de ciclismo en 10 minutos y 41 segundos y el segundo sector de carrera a pie en tres minutos y 16 segundos.

También obtuvo un buen resultado Óscar Gaitán Mordillo, del Triatlón Club Atletismo Coria, que se quedó a un paso del podio al cruzar la línea de meta en la cuarta posición con una marca de 22 minutos y seis segundos. Su hermano y compañero de equipo, Carlos Gaitán Mordillo, también hizo un buen registro, lo que le valió entrar en el top-20 al ser decimonoveno con una marca de 23 minutos y 11 segundos.

Los otros dos extremeños que tomaron la salida en esta categoría han sido Víctor Alías, 37º con 23 minutos y 57 segundos, e Iván de Pedro Arenas, 70º con 24 minutos y 54 segundos, ambos del Capex Triatlón. En cuanto a la categoría cadete femenina la extremeña más destacada fue Miriam Zafra Crespo, del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 25 minutos y 32 segundos.

Las otras representantes de la región en esta prueba han sido Nuria Jiménez González, también del Capex Triatlón, que fue 42º con una marca de 27 minutos y 25 segundos y Manuela Gómez Gómez, del Triatlón Don Benito, que fue 101º con 30 minutos y 26 segundos.