El niño de dos años que sufrió un ahogamiento en la tarde de este sábado tras caer a una piscina en la pedanía oliventina de San Jorge de Alor sigue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El pequeño tiene ventilación mecánica, «sin apoyo de drogas vasoactivas» y, aún es pronto para evaluar las lesiones que el accidente haya podido ocasionarle. La terapéutica con drogas vasoactivas en el tratamiento de los estados de shock tiene por objetivo aumentar la disponibilidad de oxígeno o aumentar la presión de perfusión orgánica, o ambas.

El niño evoluciona de manera positiva pero su estado sigue siendo crítico, según los datos que ha proporcionado la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, sobre las 17.35 horas en San Jorge de Alor, pedanía de Olivenza. Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el pequeño sufrió el ahogamiento en una piscina.

El Centro 112 recibió una llamado informando de los hechos y los sanitarios trasladados hasta el lugar del suceso evacuaron al pequeño en una ambulancia medicalizada hasta el Materno Infantil de la capital pacense donde está ingresado con ventilación mecánica.