Extremadura ha incrementado en los últimos días de manera importante la cifra de pacientes hospitalizados como consecuencia de la Covid-19 y ya hay 92 personas ocupando una cama de hospital en la región, según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Los datos oficiales revelan que el pasado 1 de abril había 58 personas ingresadas debido al coronavirus, de las que 12 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Transcurridos 11 días esa cifra se ha incrementado hasta los 92 hospitalizados con 14 críticos.

En las últimas horas Extremadura ha registrado 103 casos positivos de Covid-19 y ha fallecido una persona de Badajoz con 65 años de edad, lo que eleva el total de víctimas a 1.732 desde el inicio de la pandemia. También continúa su tendencia ascendente la incidencia acumulada de contagios a los 14 días, que se sitúa en 134,49 casos activos por 100.000 habitantes; el pasado 1 de abril la tasa de contagios era 32 puntos más baja.

Anuncios
Anuncios

Desde el pasado lunes han perdido la vida como consecuencia del coronavirus 4 personas y desde el 1 de abril esa cifra se ha situado en 7 víctimas mortales. Los datos históricos de la pandemia revelan que cada vez mueren menos personas, pero las que fallecen lo hacen con menos edad. A ello ha contribuido sin duda el proceso de vacunación, que ha comenzado a inocular a las personas de mayor edad, que eran las que engrosaban el listado de fallecidos por formar parte del grupo poblacional más vulnerable.

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo brote en Don Benito con 3 positivos y 24 contactos estrechos y se ha cerrado el que permanecía abierto en Villanueva del Fresno. Además, Salud Pública ha informado que está realizando una vigilancia exhaustiva en las localidades de Madroñera, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Zarza de Granadilla debido a la elevada incidencia acumulada de contagios que presentan.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales también ha informado que preocupa también la incidencia de Cáceres, Badajoz y la zona de la Data de Plasencia, mientras que se ha dado a conocer que en Salvatierra de los Barros se realizará a partir de este lunes un cribado masivo para continuar detectando el virus y tomar las medidas necesarias en la localidad.