Las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Moraleja. El dato ha sido dado a conocer esta misma mañana por el consistorio tras recibir la confirmación del contagio por parte del área de salud de Coria.

«Debemos extremar las medidas higiénicas y la distancia social, cumpliendo estricto de aforos, no olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad», ha manifestado el primer edil, César Herrero en el comunicado hecho público este domingo.

Desde el pasado 26 de marzo Moraleja no contabilizaba positivos por Covid-19. Desde el consistorio insisten en que es necesario respetar la intimidad de las personas afectadas por esta enfermedad y han pedido a los ciudadanos que «no compartan rumores sobre su afección ya que es momento de «solidaridad y no de rumores».

Hace sólo unas horas, el área de salud de Coria confirmaba otros tres casos en la zona. Se trata de un contagio en Coria,  otro en Torre de Don Miguel y uno más en Ceclavín. También se comunicó el viernes un positivo en la cercana localidad de Huélaga y la vecina localidad de Vegaviana está cerrada perimetralmente por la elevada incidencia del virus.

Esta población vive su segundo cierre perimetral desde que comenzó la pandemia y actualmente tiene más de 20 personas contagiadas por la Covid-19. Sanidad confirmó que se trata de un brote de origen social que tiene vínculos con Cilleros, en la comarca de Sierra de Gata.