El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado una yincana infantil que se enmarca en las II Jornadas del Privilegio del Felipe III.

El objetivo es que los más jóvenes de la localidad conozcan este hecho histórico que supuso la mejora de los derechos y libertados de los ciudadanos que vivían en Moraleja hace 418 años.

Fue el 14 de abril cuando tuvo lugar esta efeméride y el consistorio ha organizado por este motivo la yincana llamada “El Rollo del Rey” que se celebrará el 17 de abril  y se desarrollará siguiendo la ruta de las baldosas “RuteAndo Moraleja” y el recorrido del encierro de los Festejos Taurinos Populares de San Buenaventura.

A cada grupo participante se le entregan las pistas y deben resolver preguntas y completar un puzle a través de las pistas propuestas, antes de las 13 horas.

Los participantes que consigan responder correctamente las preguntas (solo se permite 1 error) y completen un puzle recibirá un premio.

Los interesados en participar tienen que apuntarse en la casa de cultura de Moraleja. El plazo está abierto hasta el día 15 de este mes.

La Carta de Privilegios y Confirmación a la Villa de Moraleja se encuentra custodiada en las dependencias de la casa consistorial. Felipe III de España, llamado «el Piadoso», fue rey de España y de Portugal​ desde el 13 de septiembre de 1598 hasta su muerte. Era hijo y sucesor de Felipe II y de Ana de Austria.