El lunes día 12 de abril se procederá a la apertura del plazo para presentar las solicitudes para recibir ayudas que garanticen los suministros mínimos vitales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado este viernes el extracto de la convocatoria de las bases reguladoras que fueron aprobadas en sesión plenaria celebrada el pasado lunes día 5 de abril, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Se considerarán gastos subvencionables: los gastos de energía eléctrica y gas natural y propano, gastos de agua potable, gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable y gas butano.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los siguientes importes por anualidad y unidad de convivencia: hasta 2 miembros, 700 euros, entre 3 y 4 miembros, 800 euros, 5 o más miembros, 900 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el próximo lunes día 12 de abril hasta el próximo 15 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada. Cada interesado presentará una solicitud para las ayudas objeto de esta convocatoria, aportando periódicamente la documentación que le sea requerida para acreditar que persiste la situación de necesidad que motiva el otorgamiento.

El importe total de las ayudas será de 35.000 euros. Para más información de los interesados en el Tablón de Edictos y en la página web municipal: www.coria.org.

Las bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir las ayudas para suministros mínimos vitales para este año 2021 y podrán ser beneficiarias de las ayudas para suministros vitales las personas que estén empadronadas y residan legal y efectivamente en Coria y reúnan los requisitos establecidos en el artículo quinto del Decreto 11/2021, de 17 de marzo.