Los hospitales extremeños tienen 81 personas ingresadas como consecuencia de la Covid-19, lo que supone un incremento de 7 pacientes con respecto a la jornada precedente, según los datos oficiales difundidos hoy por la Junta de Extremadura.

Estos datos revelan que esta comunidad autónoma ha registrado en las últimas horas 121 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 37 personas más que el martes. También ha subido ligeramente el número de críticos ingresados en los hospitales y hay 14 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por tercera jornada consecutiva no ha habido fallecidos como consecuencia de la Covid-19, por lo que el total de víctimas continúa estabilizado en 1.728 desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada se han dado 103 altas epidemiológicas a personas a las que les había sido diagnosticada la enfermedad, lo que equivale a 69.998 desde que comenzó la crisis sanitaria. El Ministerio de Sanidad ha informado que la incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 121,52 casos activos por 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que la media nacional se sitúa en una tasa de 167,97.

Extremadura ha notificado 9 brotes, dos de los cuales se localizan en Badajoz, uno con 5 casos y 9 contactos y el otro con 5 contagios y 12 contactos estrechos. El tercero de los brotes se ha abierto en el municipio pacense de La Codosera y tiene 4 positivos con 16 contactos. También se han abierto brotes en Aceuchal, (4 casos y 14 contactos); en Villagonzalo (8 casos y 26 contactos); en Zafra, (4 casos y 16 contactos); en Peraleda del Zaucejo, (7 casos y 20 contactos); en Plasencia, (11 casos y 25 contactos); y en Navaconcejo, (6 casos y 27 contactos). Al mismo tiempo se ha cerrado un brote en Burguillos del Cerro.

El área de salud con más positivos en las últimas 24 horas es el de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde se han diagnosticado 22 casos activos. Además también es el área de salud con más pacientes hospitalizados, 27, de los que 5 están en la UCI.  El área de Mérida ha registrado 21 casos confirmados y es el segundo con más positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados por Covid-19, y dos de ellos están en UCI.  Con 18 casos positivos se encuentra el área de Badajoz, que tiene 9 hospitalizados, dos de ellos en UCI. El cuarto área de salud de la provincia de Badajoz, el de Llerena-Zafra, ha notificado 7 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, el área de la capital y su zona de influencia ha registrado 18 casos positivos y tiene 12 pacientes ingresados, dos de los cuales se encuentran en la UCI. En Plasencia se han registrado 16 casos positivos, hay 21 pacientes hospitalizados, y tres están ingresados en la UCI. En el área de salud de Coria se han diagnosticado 14 nuevos casos positivos, todos ellos en el municipio de Vegaviana, pero no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19. El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 5 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus.