La cepa británica ha entrado en Vegaviana, localidad en la que viven unas 800 personas y que ya tiene 20 casos activos de Covid-19, según los últimos datos oficiales que ha facilitado el consistorio de esta población cercana a Moraleja.

El cribado masivo ya ha comenzado a realizarse esta jornada y se prolongará hasta este jueves. Las pruebas para detectar posibles contagios se están realizando en el centro de salud. El llamamiento que se ha hecho desde el consistorio es que los vecinos de Vegavina acudan de forma escalonada al consultorio, «especialmente los que hayan podido tener contacto aunque sea mínimo  con algunos de los afectados».

El origen de este incremento alarmante de casos podría estar en una celebración en la que participaron no sólo vecinos de Vegaviana, sino de otras poblaciones cercanas.

Esta localidad del área de salud de Moraleja, que ya pasó por un cierre perimetral que duró semanas a finales de 2020, revive esta semana los malos momentos que dejó la pandemia y que incluso costó la vida a varias personas del municipio y de poblaciones vecinas.

De hecho, existe cierto malestar entre algunos vecinos que temen que Sanidad pudiera adoptar la misma medida y se procediera al cierre por segunda vez de esta localidad de colonización.

La alcaldesa, Rocío Pérez, ha explicado en un bando que los afectados por el virus y sus contactos directos deben permanecer en sus casas y seguir las pautas que les den los sanitarios que se están encargando de frenar la expansión de la Covid.

El consistorio ya ha anunciado que ha adoptado medidas  para ayudar a aquellas personas que no puedan salir de sus domicilios. «Se les facilitará aquellas gestiones que esté de nuestra mano», ha añadido.