Los profesionales sanitarios han comunicado durante las vacaciones de Semana Santa el inicio de la cuarentena de 21 grupos de centros educativos de Extremadura. Así, las clases han arrancado con 18 grupos en aislamiento.

Los grupos de localizan en Villanueva de la Serena, en los CEIP Santa Ana (1) y Cruz del Río (1) y en el Colegio San José (1); en Don Benito, en el Colegio Sagrado Corazón (1) y en el IES José Manzano (1).

También se han cerrado dos clase en el CRA Orden de Santiago, de Torre de Santa María; otras dos  en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque  y uno más en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera.

Asimismo, hay  un aula cerrada en el IESO La Vera Alta, de Villanueva de la Vera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1 y  en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1).

La medida se ha adoptado también en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (1); en el CEIP San Gregorio, de Guareña (1); y en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz (1).