El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña de apoyo al comercio local ‘Comercio con C de Cáceres’. La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, han presentado la iniciativa junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, Paqui Campos.

La campaña se ha diseñado en coordinación con los comerciantes y busca hacer una llamada a los vecinos de la capital cacereña para que consuman en los establecimientos de la ciudad. En este sentido, María José Pulido ha destacado que “la campaña persigue lanzar un mensaje de unidad y de apoyo a los comerciantes de Cáceres”.  La alcaldesa en funciones ha mostrado también su agradecimiento por el esfuerzo que están realizando los comerciantes para adaptarse a las medidas establecidas.

Por su parte, Costa ha destacado el papel fundamental del comercio en la economía y el empleo de Cáceres y las ventajas que ofrece comprar local: “los comercios de Cáceres son espacios seguros, respetan las normas que se han impuesto en cada momento y han buscado nuevas formas de seguir vendiendo sus productos. El comercio de proximidad crea comunidad y ofrece un trato cercano y personalizado”, ha señalado.

La representante de los empresarios, Paqui Campos, ha resaltado la fluida cooperación entre el Ayuntamiento y los comerciantes en la búsqueda de actuaciones para mitigar la crisis que sufre el sector. La campaña ha contado con un presupuesto de 1.000 euros y se pretende que permanezca en el tiempo. La iniciativa llegará a la ciudadanía a través de redes sociales, publicidad en medios y cartelería que se instalará por la ciudad y en los establecimientos.

La campaña es un paso más del consistorio en su apoyo a los sectores más perjudicados por las consecuencias de la pandemia. El Ayuntamiento destinará este año un total de 3 millones de euros en ayudas directas para los sectores del comercio, la hostelería y el turismo. El año pasado, 738 empresas se beneficiaron de las ayudas directas puestas en marcha por el gobierno local con un importe algo superior al millón de euros.