El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado que aún no hayan llegado a las arcas municipales los fondos de la Junta de Extremadura para el pago de las nóminas de marzo de los trabajadores de la residencia pública de la tercera edad.

“Esto ya es inadmisible y presumiendo de políticas sociales”, ha añadido Ballestero, quien además ha asegurado que el consistorio de Coria ha llegado ya a “un punto de inflexión e iniciaremos los pasos oportunos para que la Junta gestione su residencia. No sólo no realizan inversiones en la ciudad, sino que tenemos que mantenerles sus competencias”.

Ballestero ha asegurado en sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este lunes, que el consistorio debe hacer un anticipo de tesorería de 100.000 euros  para poder pagar a estos trabajadores.

“Si los trabajadores cobran las nóminas, es porque el ayuntamiento está adelantando el dinero. Ya llevemos 175.000 euros en lo que va de año, mientras la Junta no ha puesto un solo euro en lo que va de 2021”, ha dicho el primer edil de esta ciudad cacereña.

Sobre este asunto, el alcalde ha manifestado que la “subvención tiene que cubrir el coste del servicio y lleva siendo la misma desde 2009, con lo que no lo cubre el coste total y el ayuntamiento no tienen ninguna obligación de poner dinero”, ha criticado públicamente García Ballestero.