La formación política Vox Moraleja ha demandado al consistorio de la localidad que instalé una báscula pública y «dé fin a esta carencia que algunos profesionales llevan padeciendo desde hace años».

Vox ha lamentado que actualmente no exista en Moraleja una báscula pública para pesaje de mercancías. «Son innumerables los transportistas, ganaderos y colectivo agrícola que tienen origen o destino en esta localidad y necesitan pesar sus mercancías», han recordado.

Para Vox, «teniendo en cuanta el elevado número de transacciones cotidianas diarias que se realizan en un enclave vital para el sector descrito como es Moraleja, se suceden constantemente problemas de pesaje al no tener ninguna báscula pública en horario 24 horas  (sistema de pago monedas) teniendo que desplazarse los usuarios a poblaciones alejadas de Moraleja como son Zarza la Mayor o Portaje ambas a más de 30 kilómetros», tal y como han informado en nota de prensa.

Actualmente, las personas que necesitan este servicio dependen de los horarios y días de apertura de las básculas de las empresas privadas, que en muchas ocasiones no coinciden con la demanda del colectivo y siempre están cerradas los fines de semana.