Extremadura ha registrado este Lunes de Pascua  el cuarto accidente ecuestre de la Semana Santa. En esta ocasión ha sido una mujer de 25 años la que ha resultado herida de carácter grave al caer de un caballo y ha tenido que ser evacuada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Cáceres.

El accidente ha tenido lugar en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de La Luz de Arroyo, población que en condiciones normales habría festejado las populares carreras de caballo por la calle Corredera en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Luz.

El suceso ha ocurrido a las 12.15 horas de esta jornada y, además del helicóptero, hasta el lugar de los hechos ha sido necesario el traslado de agentes de la Policía Local de Arroyo de la Luz y sanitarios del punto de atención continuada de esta población cercana a la ciudad de Cáceres.

La joven jinete presenta politraumatismos, según ha informado desde el Centro 112 de Extremadura. El accidente ecuestre es el cuarto que se registra en sólo cinco días en la comunidad extremeña.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, una mujer de 58 años de edad ha resultado herida de gravedad este Domingo de Resurrección al caer de su caballo en un paraje próximo a la ermita de la Virgen Blanca, en el municipio cacereño de Tejeda de Tiétar.

La mujer sufrió el accidente mientras practicaba equitación minutos antes de las 13.00 horas y la caída le provocó un traumatismo abdominal. Los sanitarios de la unidad medicalizada de emergencias de Jaraíz de la Vera desplazados al lugar decidieron su traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Este es el tercer accidente ecuestre que se produce en Extremadura en tan solo cuatro días. El jueves una mujer de 26 años de edad resultó herida de carácter grave como consecuencia de un accidente deportivo que tuvo lugar al caer de su caballo en las proximidades del municipio cacereño de Alía.

El Viernes Santo un hombre de 57 años también resultó herido en un accidente deportivo ocurrido en La Nava de Santiago, en la provincia de Badajoz. El varón se cayó de un caballo y fue necesario derivarlo al