El Ayuntamiento de Cadalso ha denunciado públicamente que el municipio ha estado más de siete días sin servicio de fibra óptica, afectando a todos los vecinos del municipio «que no la tienen contratada con la compañía Movistar, algo muy extraño que ha provocado una situación incomprensible a día de hoy y en pleno siglo XXI».

Los vecinos han trasladado su indignación al consistorio y se han presentado más de una veintena de reclamaciones por este motivo, ya que, «a pesar de mostrar sus quejas en numerosas ocasiones, nada se ha hecho para agilizar la solución a esta incidencia que ha ocasionado graves trastornos a los vecinos Cadalso», tal y como ha informado el alcalde de esta localidad de Sierra de Gata.

Para el alcalde, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, «esta dejadez también ha supuesto un importante contratiempo para casi todos los negocios de municipio, que no han podido atender sus necesidades y demandas de una manera normal».

Desde el Ayuntamiento de Cadalso se ha pedido que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir, además, ha instado a las administraciones como la Diputación de Cáceres y a la Junta de Extremadura «a que se involucren para que los municipios de nuestra provincia y de nuestra región no tengan que pasar por este tipo de situaciones».

El primer edil ha destacado que, «si ya de por si es difícil conseguir servicios que deberían ser de primera necesidad en las zonas rurales para equipararse a las zonas urbanas, estas incidencias lo único que provocan es que la brecha sea mayor».