Después de una semana de cierre perimetral de Villanueva de la Serena, los datos de incidencia acumulada no han bajado, por lo que la medida tomada por el gobierno regional se mantiene, según ha informado el consistorio de esta ciudad pacense.

«Pero, además, los datos de este último día, con 21 casos positivos, hacen que haya que extremar la precaución, el respeto de las normas higiénico sanitarias; así como tomar otra serie de medidas para que, cuanto antes y entre todos, se reduzca el número de casos», han añadido desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 514,28 casos cada 100.000 habitantes y de 233,76 a los siete días, según la información facilitada por el SES.

Las autoridades municipales han confirmado que se han dado instrucciones a la Policía Local para que terrazas que de forma reiterada no cumplan con el uso de la mascarilla y acumulen denuncias, serán clausuradas. «Desde el ayuntamiento también se pide, como en otras ocasiones ha habido, la colaboración de los hosteleros para que las medidas se cumplan, ya que se tienen que concienciar de que son los responsables de sus terrazas, que ocupan la vía pública», han explicado.

Durante todos estos días, están abiertos los puntos PCR del barrio de El Pilar y el pabellón Juan Hidalgo, en los que se pueden hacer las pruebas para detectar la Covid-19 a demanda, desde las 08:30 horas a las 14:30 horas.

«En nuestras manos también está el cumplimiento de todas las medidas, ya que es la única forma en la que, unidos, podremos cambiar la trayectoria de la curva de contagios y, con el esfuerzo de todos, hacer que baje», han añadido desde el consistorio de Villanueva de la Serena.