El futbolista Pedro Porro recibirá el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito por haberse convertido en el primer ciudadano de dicha localidad en lograr la internacionalidad con la Selección Española de fútbol.

Así, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado este lunes, día 29, el decreto por el que Pedro Porro recibirá el Escudo de Oro, que ha debutado este pasado fin de semana con la Selección Española de fútbol.

Según recuerda en nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Porro comenzó en las categorías inferiores del C.A. Gimnástico Don Benito. En 2015 llegó a la cantera del Rayo Vallecano. En verano de 2017 se incorporó a la cantera del Girona Fútbol Club para jugar en su equipo juvenil y en su equipo filial.

Debutó en Primera División en 2018, en 2019 logró su primer gol como profesional en una derrota ante el Real Madrid en Copa del Rey, al tiempo se trasladó al Manchester City F.C. En su primer año en Portugal ganó la Copa de la Liga marcando el único gol de la final y actualmente forma parte de la Selección Española de Fútbol.