•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los conciertos del programa ‘Compartimos Templo’ en Mérida tendrán mochilas vibradoras para personas sordas profundas y la solicitud de entradas continúa abierta excepto para la del Sábado Santo, que ya está agotada.

Así, el Jueves Santo tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida; el Viernes Santo, un concierto sacro de la Coral Augusta Emérita, y el Sábado Santo un espectáculo Flamenco Cofrade denominado ‘Al son de Pasión’ a cargo del grupo emeritense ‘Al son del Cajón’.

Todos los conciertos comenzarán a las 19,00 horas y la entrada será gratuita mediante el sistema de cita previa en el whastssap en el teléfono 661616208.

Anuncios
Anuncios

Todos estos conciertos van a contar con mochilas vibradoras para que las personas sordas profundas puedan disfrutar de los recitales, según ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Estas mochilas se sujetan al cuerpo y, con las vibraciones que se producen en el escenario, se les transmite al cuerpo de la persona que no puede escucharla, gracias a lo cual puede disfrutar del concierto.

Asimismo, en los conciertos del Viernes y Sábado Santo, se dispondrá de bucle magnético para que las personas que tengan audífono, se conecten y reciban todo lo que está pasando en el escenario.

Cabe destacar que el concierto de la Banda de Música de este pasado Domingo de Ramos abrió las actividades que se van a desarrollar a lo largo de Semana Santa por parte del Ayuntamiento de Mérida sumándose, en este caso, a las que organiza la Junta de Cofradías y cada una de las Hermandades que la componen.

Asimismo, este lunes continúa en marcha la I Ruta de la Tapa Cofrade que se celebrará hasta el próximo 5 de abril, Lunes de Pascua, con el fin de dar a conocer la gastronomía relacionada con esta celebración.

Los establecimientos participantes son Restaurante La Extremeña, La Casona, Casa Tierra café con gatos, Restaurante Bar Los Ángeles, La Casa del Patio, Vía de la Tapa, Restaurante Ayre, Serendipity y Columnata.

Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta y además se dispondrá de una APP que permitirá al usuario emitir su voto.

La delegación municipal responsable ha establecido dos premios, uno para el establecimiento que consiga el mayor número de votos en su tapa cofrade y otro premio destinado al cliente ganador, que consiste en una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.


Galería de imágenes