La ciudad de Cáceres tendrá el primer Centro Municipal LGBTI de Extremadura, y será además uno de los pocos que  existen en el país, según el anuncio realizado esta jornada por el concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín.

El edil ha afirmado que el centro pretende ser un referente en la ciudad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales donde se ofrecerá un amplio catálogo de servicios de información, orientación y atención directa, en coordinación con las entidades LGBTI y el Ayuntamiento de la ciudad.

«Contará con un pequeño espacio donde se desarrollará un programa cultural, acciones formativas y de sensibilización abierto a toda la sociedad, y que se complementará con las actividades que promuevan las diversas entidades LGBTI que harán uso de este equipamiento”.

El plan de actuación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros destinado a la remodelación de un local municipal situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y tendrá un carácter compartido basado en la gestión colaborativa entre el Ayuntamiento y las entidades LGBTI de la ciudad.