El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado en sesión plenaria dedicar una calle a la recientemente fallecida presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero. Se trata de “un homenaje merecido a una mujer que tanto luchó por la igualdad de todos los habitantes de la provincia de Cáceres, vivieran dónde vivieran”, tal y como ha apuntado el primer edil de la localidad, César Herrero.

Herrero, ha recordado que Cordero envió material de protección a las residencias de ancianos y a los ayuntamientos al inicio de la pandemia. Además, facilitó la comunicación de los mayores con las familias a través de la distribución de tablets.

También dotó a los pueblos de herramientas para atenuar los problemas financieros con los Fondos Reintegrables y cuidó la autonomía municipal permitiendo que cada pueblo destinase el Plan Activa a lo que creyese más necesario.

Anuncios
Anuncios

“En Moraleja no olvidaremos nunca su presencia en nuestras fiestas recorriendo todas las peñas, su ayuda la primera noche del incendio de Sierra de Gata, su apoyo con 800000 euros para hacer frente a la sentencia del Parque Fluvial. No olvidaremos su empeño en que la piscina climatizada se terminase y nos concedió subvención nominativa por 300.000 euros. Son muchas las ayudas a Moraleja, nunca nos negó ayudas nominativas, alumbrado solar, ayudas para la Feria Rayana, financió el Foro Mundial de Innovación en Moraleja, podría seguir enumerando muchas más ayudas que nos permitieron prosperar y mejorar como pueblo”, ha asegurado Herrero.


Galería de imágenes