Dos agentes de la Policía Local de Almendralejo han sido agredidos al  intervenir en una fiesta ilegal en un hotel de la ciudad, y que además se estaba desarrollando fuera del horario permitido, en un establecimiento de hostelería de esta ciudad.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha indicado que la Policía Nacional tuvo que participar en esta operación desarrollada en un hotel de Almendralejo donde varias personas se encontraban de fiesta.

En esta intervención, que realizaron de forma conjunta con la Policía Local, fueron sancionadas 14  personas, dos de las cuales, de 52 y 30 años, que regentaban el establecimiento, resultaron detenidas por atentado a la autoridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha confirmado que en la operación participaron efectivos de la Policía Local y Nacional de Almendralejo.

Arias ha explicado que en las tareas de vigilancia, la patrulla escuchó ruido, música y palmas que procedían del interior del local sobre las 00.30 horas de este sábado. Pudieron acceder al mismo ya que estaba abierta la puerta, y escucharon a los dueños decir a los invitados que se escondieran que estaba la Policía fuera.

En la fiesta había unas 20 personas y durante la intervención los agentes de la Policía Local fueron agredidos, por lo que se detuvieron a dos personas, además de sancionar al establecimiento por inclumplir las medidas sanitarias vigentes y a doce de los asistentes.

Esta una de las actuaciones de este fin de semana en Almendralejo. En total se han sancionado a 46 personas por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de ella; 35 por no respetar el horario de movilidad nocturna; y 5 sanciones por reuniones de no convivientes en una casa particular.

Arias considera que este aumento de infracciones se debe a una relajación de las medidas debido a los buenos datos de la ciudad. «Para que esto no ocurra, y contar con la implicación de los hosteleros y en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esta mañana se está llevando a cabo una reunión para poder tomar medidas de cara a los días festivos de la Semana Santa», ha añadido.