La campaña “Comercio local: calidad al pie de casa” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejoncillo ya ha comenzado. Se trata de una actividad que quiere dinamizar el comercio local y evitar que los ciudadanos se decanten por las plataformas de venta en internet para hacer sus compras.

El consistorio insiste en que Torrejoncillo y su pedanía de Valdencín disponen de numerosos establecimientos que ofrecen productos de primera calidad a precios competitivos. Incluso, son varios los negocios en los que se ofrecen productos artesanos que gozan de gran prestigio en el mercado nacional e incluso internacional.

Hasta el 4 de abril, los establecimientos hosteleros entregarán tickets para el sorteo de un jamón y 2 lotes de embutidos que se realizará con los números premiados en el sorteo de la ONCE de los días 5, 6 y 7 de abril, según corresponda a cada lote. Los tickets se entregarán por cada consumición.

Además, para promover el conocimiento del comercio local y ponerlo en valor entre los más pequeños del municipio, se trabajará en el mes de abril junto a los colegios un cuadernillo de actividades que incluye la visita a las tiendas y negocios minoristas inscritos en la actividad y se premiará a las mejores propuestas de promoción del comercio local con un vale de descuento para consumir en comercios locales inscritos en la campaña.

La iniciativa de impulso del comercio local no olvida las manos artesanas que siguen creando piezas de joyería y objetos artesanos de cerámica que son conocidos dentro y fueras de las fronteras regionales. «Lo he comprado en los talleres artesanos locales, que además tienen una tradición de varias generaciones. En Torrejoncillo y Valdencín… yo no espero a que me lo lleven porque lo tengo todo…al pie de casa», es otro de los argumentos que expone la iniciativa para que los ciudadanos apuesten por el comercio más cercano y los productos de la zona.