El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, se ha reunido recientemente con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara  con el objetivo de ofrecer la localidad para instalar una fábrica de cátodos.

El primer edil ha anunciado el interés del municipio por acoger la instalación, exponiendo los diversos beneficios que supondría esta ubicación.

Entre ellos, el alcalde menciona la “gran superficie útil de suelo industrial” en el polígono para poder acoger esta fábrica, “una decisión que dependerá de la propia empresa con la cual está pendiente de fijar una reunión para hablar”, tal y como ha indicado.

Además, el primer edil aprovechó dicha reunión para indicar la necesidad de una mejora en las instalaciones deportivas, tanto en el campo de fútbol como en la pista de atletismo. El presidente de la Junta se comprometió a estudiar una reforma para abordar mejoras en ambos espacios.

También el edil recordó que desde el ayuntamiento se presentó a finales del año el proyecto RIDER, Red para la Innovación y Desarrollo de Ecosistemas Rurales. Una

Manifestación de Interés al Ministerio poniendo encima de la mesa un Proyecto tecnológico y de innovación con más de 30 cartas de apoyo tanto del sector público como del privado, así como de La Universidad de Extremadura y de Universidades y Entidades Portuguesas. “Un proyecto que habrá que seguir trabajando de cara a la concurrencia pública de los Fondos Europeos”, ha indicado.