El Servicio de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha remitido una carta a los ayuntamientos de la Comunidad para que colaboren en concienciar en todo lo posible a la hora de extremar la precaución en las quemas de restos vegetales para evitar la declaración de incendios forestales.

Desde el Infoex se ha lanzado una campaña en redes con carteles y mensajes que advierten sobre las prevenciones a tomar, recordando que para quemar restos amontonados en terrenos forestales, así como en su zona de influencia de 400 metros, se necesita una declaración responsable.

Dicho documento puede tramitarse a través de la página web del Infoex. Asimismo, se informa que a partir del próximo 1 de abril el horario de quema cambia, pudiéndose iniciar una hora antes de salir el sol hasta las 14,00 horas.

El Infoex aconseja que se extremen las precauciones en los próximos días, recordando que es obligación de la persona responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando exista riesgo de incendio, ya sea por viento u otras condiciones adversas.