La Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha otorgado cuatro nuevas becas y seis de prórroga de los tres últimos años para desarrollar estudios de investigación en tesis doctorales de la Universidad de Extremadura (UEx), para lo que ha destinado un presupuesto de 167.000 euros, 5.000 euros más que en la última convocatoria.

La entrega de las becas ha tenido lugar este viernes en un acto celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres y presidido por el presidente del Patronato de la Fundación, José Antonio García y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, además de otras autoridades académicas.

De esta forma se han hecho públicos los cuatro nuevos contratos predoctorales para este curso, de entre 39 solicitantes, y las prórrogas de seis contratos que se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos humanístico, social, científico-técnico y biomédico en los distintos departamento de la UEx.

Estas ayudas, que buscan premiar los mejores expedientes académicos, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 1.368,5 euros mensuales, conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011,de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto103/2019, de 1 de marzo.

El Rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha destacado que estas becas tienen como objetivo reconocer la valía de los becados y ofrecerles una oportunidad de seguir ampliando su formación hasta obtener el grado más alto, el grado de Doctor.

Por otro lado, el presidente del Patronato de la Fundación, José Antonio García, que ha clausurado el acto, ha explicado que este año, a pesar de que la Fundación ha sufrido recortes en sus ingresos al haber disminuido el porcentaje de las rentas de locales comerciales debido a la situación, no han querido dejar de apostar por las becas de investigación.

«La formación es uno de los fines fundacionales esenciales y hemos hecho el esfuerzo de mantener los contratos predoctorales con la esperanza de que forméis parte del cuerpo de investigación y docencia de nuestra Universidad», ha declarado García.