Un total de 360 personas con edades comprendidas entre los 63 y 65 años ha recibido ya la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 en la ciudad de Villanueva de la Serena, población cerrada perimetralmente por la elevada incidencia de la Covid-19.

La respuesta por parte de la ciudadanía, ha sido masiva, según ha informado el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, quien, además ha destacado que continuarán con la vacunación en las tres líneas que hay en la ciudad, concretamente en ambos centros de salud, en el pabellón Juan Hidalgo a los mayores de 80 años y al colectivo de 63 y 64 años en función de la entrada de vacunas.

La metodología que se está llevado a cabo para vacunar, es que una vez que las personas llegan en los vehículos, el sanitario, que previamente ya ha preparado diferentes viales para acelerar el proceso, comprueba el nombre de la persona, inyecta la dosis al paciente que después permanece durante 15 minutos en las inmediaciones del pabellón Juan Hidalgo, para comprobar, llegado el caso, alguna posible reacción. Una vez pasado ese tiempo, ya puede marcharse.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha puesto en valor el trabajo de los sanitarios e insta a los ciudadanos, a seguir participando en los cribados para así descender la incidencia acumulada. La segunda dosis de la vacuna se inyectará cuando hayan pasado 12 semanas.